Pasar al contenido principal

Seguimos demostrando que los desechables sí se reciclan

Alimentarte es el festival gastronómico más importante de la capital y reúne a los mejores exponentes de la cocina nacional e internacional. En esta versión Darnel desarrolló la iniciativa “Reciclar para Construir” donde la meta era reunir 2 toneladas de residuos de materiales de empaques reciclados para la construcción de un aula de arte para los niños víctimas de violencia sexual de Quibdó.

Se dispusieron 60 canecas en 30 estaciones de reciclaje para poder hacer la separación adecuada de los materiales desechables y los residuos orgánicos, contando con la colaboración de un equipo de voluntarios que invitaron a las personas a apoyar esta causa haciendo una gran labor educativa; aparte se contó con la colaboración de recicladores quienes fueron fundamentales para darle el manejo adecuado a los materiales aprovechables.

Durante las diferentes jornadas distribuidas en dos fines de semana del mes de agosto, se pudo interactuar con los asistentes para sensibilizarlos sobre la importancia del reciclaje de los empaques desechables, teniendo en cuenta que los desechables sí se reciclan. Muchas de las personas que asistieron no sabían que este tipo de materiales podía tener una segunda vida útil y se comprometieron con la meta para la construcción del aula de arte.

Alimentarte se ha convertido en un espectáculo gastronómico de talla mundial, en donde además de disfrutar de deliciosas preparaciones servidas en empaques desechables, se puede concientizar a los visitantes sobre las diferentes iniciativas que tiene Darnel para darle un manejo adecuado a los empaques posconsumo y así contribuir entre todos con la conservación del medio ambiente.


Aquí puedes ver apartes de la actividad.

Noticias

Separar transforma

Las plazoletas de comidas de los grandes centros comerciales producen una cantidad considerable de residuos aprovechables de productos

Alimentarte es el festival gastronómico más importante de la capital y reúne a los mejores exponentes de la cocina nacional e internacional.

Productos destacados

Los nuevos Porta Sándwich de Darnel tienen un diseño ideal para proteger cualquier clase de sándwich.

Este nuevo contenedor desarrollado por Darnel, viene en tres tamaños, protege y conserva la temperatura de los alimentos por más tiempo,