Dale Vida al Festival: Una iniciativa en pro del medio ambiente

En Darnel seguimos comprometidos con un desarrollo sostenible, en abril desde el Festival Leyenda Vallenata.

La 51° edición del Festival Leyenda Vallenata, llevada acabo del 27 al 30 de abril, contó con el apoyo de “Dale Vida al Festival”, una iniciativa liderada por Darnel, Acoplásticos, Aseo del Norte, Tetra Pak y Postobón en una alianza en pro del reciclaje y el cuidado del planeta.

En el marco del desarrollo del evento se contó con 50 promotores que estuvieron ubicados en 40 puntos ecológicos distribuidos en el balneario o malecón del Río Guatapurí; La Pedregosa y la Plaza Alfonso López, generando conciencia ambiental y enseñando acerca del uso responsable de cada uno de los productos y la separación en la fuente de los residuos.

En cada uno de estos puntos los asistentes encontraron una guía informativa acerca de la correcta separación en la fuente, acompañados por promotores que les recordaron la importancia de separar los residuos adecuadamente y el papel fundamental que juegan como consumidores para que sus residuos sean reciclados y transformados. Incluso desechables como los de poliestireno expandido, o comúnmente conocidos como icopor, pueden ser completamente reciclados.

A partir de la campaña Dale Vida al Plástico, nace Dale Vida al Festival; una iniciativa que buscaba generar un impacto en la ciudadanía por medio de la sensibilización alrededor de la separación en la fuente de residuos aprovechables tales como, plásticos y Tetra Pak durante el Festival de la Leyenda Vallenata 2018.

La campaña hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte activa de una solución que tiene como objetivo apoyar en la recolección de envases y empaques aprovechables, para luego transformarlos en nuevos productos que puedan reingresar a la cadena productiva.

Para este año la entidad encargada de la recolección del material, del cierre de ciclo de vida del producto y posterior levantamiento de estadísticas con los resultados de recolección y aprovechamiento de materias, fue Aseo del Norte.

En 2016, Darnel logró recoger 2.2 toneladas de desechables de poliestireno, durante Alimentarte Food Festival, que se lograron transformar en 5.000 kits de útiles escolares compuestos por escuadras, regla y transportador, que fueron donados a 7 colegios y fundaciones a nivel nacional. Por otro lado, la empresa nacional logró crear una separación en la fuente de los desechables en Centros comerciales y La Cabaña Alpina donde se rescataron aproximadamente 2.5 toneladas de ser llevadas al relleno; siendo actividades que aún se ejecutan.