Día Nacional De La Educación Ambiental

En Darnel estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y hoy, 26 de enero, nos unimos a la celebración del Día Nacional de la Educación Ambiental con un firme propósito: sensibilizar y educar a las personas sobre la conservación y protección del medio ambiente a través de la correcta separación en la fuente de los residuos aprovechables para luego transformarlos en nuevos empaques.

Con esta iniciativa y compromiso, en Darnel, contamos con diversos programas de Responsabilidad Social y Ambiental que nos permiten cada día impactar a más comunidades. Junto a la Fundación Corazón Verde y el festival Alimentarte, nuestro programa “Reciclar para construir” logró recuperar aproximadamente 1.7 toneladas de residuos que se convirtieron en materia prima para la realización de un domo para los niños víctimas del conflicto en Chocó.

Asimismo, con “De botella a empaque” a la fecha hemos recuperado más de dos mil millones de botellas PET que hemos transformado en nuevos empaques. Gracias a este programa, actualmente se benefician más de 3.000 personas que viven del reciclaje y se evita que cerca de 131.000.000 botellas plásticas terminen en rellenos sanitarios, ríos u océanos.

Estos programas tienen como objetivo revalorizar y concientizar sobre la importancia de conservar nuestro entorno comprendiendo que la educación ambiental es un instrumento esencial para lograrlo.

Seguimos aprovechando espacios públicos, colegios, empresas y demás para educar que el plástico sí se recicla.

¡Seguimos reciclando, seguimos cuidando al planeta!