Empaques con diseños únicos para las nuevas tendencias en pastelería

En los últimos años la industria colombiana ha presentado algunas transformaciones que han mejorado el desempeño productivo al interior de las empresas debido a dos factores principales: primero, la implementación de nuevas tecnologías que permiten la generación de más importaciones y exportaciones; y segundo, por el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa un desarrollo económico mayor.

Este crecimiento se ha visto reflejado en sectores como la panadería y la pastelería que para el año 2016 registraron un incremento de ventas de más de $3 billones COP, según Revista Dinero. Además, el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería (ICPP), en un informe sobre el movimiento económico del sector destacó que es un negocio versátil y con grandes oportunidades de crecimiento a pesar de los innumerables cambios en los hábitos del consumidor.

Actualmente, este sector es una fuente relevante de empleo y emprendimiento, dado que en Colombia existen más de 25 mil pastelerías y panaderías que generan cerca de 400.000 empleos directos y 800.000 indirectos tales como el servicio de transporte de materia prima hacia la fábrica, servicios de limpieza, entre otros; y a su vez, más del 80 % de los panaderos y pasteleros han creado su propio negocio.

Hoy en día, son más los negocios enfocados en la producción de postres y pasteles, por eso el ICPP en su última publicación se enfatizó en las nuevas tendencias en pastelería que se ven involucradas desde la creación de cada producto hasta llegar a la exhibición para atraer al cliente visualmente y luego atraparlo con su sabor.

Sabiendo que la primera impresión es determinante en los consumidores, las personas buscan constantemente un producto con buena presentación. Por eso, a través de los empaques se influye en la decisión de compra puesto que aportan una personalidad propia al producto considerándolo como un valor añadido.

La mayoría de los clientes consideran que un producto ideal cuenta con empaques resistentes, visualmente atractivos que destaquen las tortas, cupcakes y muffins para que los identifiquen con facilidad, con diseños originales y atractivos, fabricados en materiales 100% que hagan el conjunto perfecto con el producto.

Por esta razón, en Darnel contamos con una amplia variedad de empaques que ayudan a satisfacer las necesidades de las nuevas tendencias de consumo en pastelería y panadería. Para la presentación de cupcakes y muffins, nuestra línea de empaques VisualPack, fabricados en PET reciclado, brindan la facilidad de ser imprimibles y repujados; algunos cuentan con tapa tipo domo en un práctico tamaño que permite destacar decoraciones de tipo fondant, greenery y naked cake; y pueden empacarse desde uno hasta seis ponquecitos.

Nuestros VisualDome Circulares y Rectangulares son aptos para la exhibición de tortas o pasteles, están fabricados hasta con un mínimo de 70% de PET reciclado. Ofrecen una excelente vista del producto desde cualquier ángulo gracias a su diseño de alta visibilidad y transparencia; además de permitirle al fabricante darle identidad al producto con su marca al poder imprimir sus logos o códigos.

Está línea de empaques, cuenta con exclusivas bases de color blanco y negro con ajustes perfectos para una mayor protección durante el transporte de los productos; son resistentes, flexibles y no se rompen.