Entrega Domo Donde Tus Sueños Se Cumplen – Quibdó, Chocó

En Darnel realizamos la entrega de un Domo fabricado a base de material reciclado para ser un aula de arte para niños que han sido víctimas de violencia sexual en Chocó, quienes son parte de la Fundación Corazón Verde. Este Domo y su piso están fabricados con empaques y productos desechables plásticos que fueron recolectados durante el Festival Gastronómico 2017 de Bogotá. Para su construcción se utilizaron 1.7 toneladas de plástico post-consumo de vasos, portacomidas, y platos de icopor, cubiertos desechables, bolsas de leche y vasos de yogurt y avena.

Este plástico recuperado equivale a una torre de portacomidas de 12.483 m, lo que equivaldría a 39 veces el alto de la Torre Eiffel.

Ahora este espacio le brindan un espacio dinámico y seguro a estos niños para desarrollar sus actividades diarias. Originalmente la Fundación Corazón Verde contaba con la participación de 50 niños de la zona de influencia del Chocó, actualmente ya son más de 100 niños los que se van a ver beneficiados con este espacio.

Durante la entrega los niños recibieron kits escolares que constan de dos escuadras, transportador y regla hechos de PS y EPS (icopor) post-consumo recuperado, cartucheras hechas de banner reutilizado de campañas publicitarias de DARNEL AJOVER, refrigerios y material didáctico. Darnel realizó el desarrollo y construcción de este domo en colaboración de Ajover, Alpina, Vanyplas y Acoplásticos.