Separar-Transforma

Programa Separar - Transforma Darnel

Las plazoletas de comidas de los grandes centros comerciales producen una cantidad considerable de residuos aprovechables de productos desechables y por este motivo la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) se ha comprometido a generar conciencia sobre la importancia de una separación adecuada de los residuos por parte de los usuarios que intervienen en este proceso. De este modo se creó una alianza entre algunos centros comerciales y empresas privadas como Darnel, para desarrollar la iniciativa “Separar – Transforma”.

Así, se busca incrementar la participación en el proceso de reciclado en las plazoletas de comida de los centros comerciales de la ciudad y de este modo en alianza con Alpina, Darnel, Ekored, Pepsico, Postobón, Tetra Pak y los centros comerciales Calima, Palatino, Salitre Plaza, Santafé y Tintal Plaza, se han instalado módulos especiales donde las personas aprenderán a realizar una correcta disposición de los residuos y lo más importante, podrán conocer cómo se pueden transformar este tipo de materiales aprovechables.

Esta iniciativa busca promover la participación y educar de manera interactiva a los ciudadanos en el manejo adecuado y sostenible de los residuos que se generan. Se espera incrementar el reciclaje en los centros comerciales de la ciudad, logrando así que la ciudad de Bogotá incremente el material reciclable con el cual no solo se verá beneficiada la población recicladora, sino también se disminuirán los residuos que ingresan al relleno sanitario, de manera que se busca transformar a la ciudad en un modelo de sostenibilidad y buenas prácticas ambientales.

Aquí puedes ver cómo están dispuestos los puntos de reciclaje en los centros comerciales. ¡Tú también puedes ser parte de esta gran iniciativa, apóyanos!